Errores comunes en instalaciones eléctricas

Cuando se realizan las instalaciones eléctricas, los profesionales técnicos tienen que ser muy cuidadosos de no cometer errores que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas. Es importante entonces que si durante el proceso de instalación nos encontramos con algún error, nos aseguremos de corregirlo en ese instante antes de seguir con otras tareas. Un simple error en el cableado puede ocasionar un corto circuito que eventualmente termine en lesión o siniestro en la vivienda.

Conexiones eléctricas sin cajas

Errores comunes en instalaciones eléctricas

Este es uno de los errores comunes en instalaciones eléctricas que se suelen presentar y que pueden ser muy peligrosos en términos de la generación de incendios derivado de cualquier chispa o calor que se genere y que al no tener ningún tipo de protección provoque un daño en la vivienda. Cuando algo así sucede es recomendable que se desconecte la conexión de coloque la caja en el componente eléctrico.

Un cableado muy corto

El cableado en las instalaciones eléctricas es fundamental, por lo tanto cuando se tiene un cableado muy corto entonces resulta más complicado de manipular. Por ello la recomendación principal es que los cables se extiendan aproximadamente 3 pulgadas fuera de la caja y también deben agregarse conectores para extender estos cables.

Cableado expuesto

Otro de los errores comunes en instalaciones eléctricas es dejar el cableado expuesto, es decir, que los cables con revestimiento de plástico queden sin protección a la intemperie. Si esto sucede es muy fácil que los cables puedan dañarse, por lo tanto todo el cableado de las instalaciones eléctricas debe de estar perfectamente protegido, principalmente en aquellas zonas de la vivienda más vulnerables More Info.

Cajas empotradas detrás de la pared

También es un error común en instalaciones eléctricas dejar las cajas empotradas detrás de la pared dejando con ello material inflamable que puede ser altamente peligroso al estar expuesto a las chispas y el calor. Cuando un problema así se presente, lo ideal es reemplazar la caja y asegurarse de que quede correctamente colocada en la pared.

Saturar las cajas eléctricas

Las cajas eléctricas varían en tamaño en función de la cantidad de cables que pueden albergar, por lo tanto es un error común saturar las cajas eléctricas cuando esa no es su capacidad. El peligro radica en que al ser tantos cables en una sola caja, el sobrecalentamiento y los cortos circuitos pueden provocar incendios. Por ello es necesario utilizar la cantidad de cables indicados para cada caja.

barra comentarios
barra comentarios